4 / Ago / 2018

Fashion Foward: Prada, Ivanka Trump, Gigi Hadid, Violet Chachki y más




La moda nunca ha sido apolítica, la moda siempre ha sido un reflejo de la sociedad, en esta edición de Fashion Forward podemos ver claros ejemplos de esto. Empezando con algo que para algunos puede ser buena noticia y para clientas y fans de la familia puede ser una mala noticia, la marca de Ivanka Trump cerrará.
La marca ha estado reportando menores ingresos y pocas ventas desde que Donald Trump llegó a la presidencia, aún y cuando el presidente acusó a varias tiendas departamentales de tratar a la marca de su hija injustamente. La excusa de Ivanka es que quiere pasar más tiempo con su papá y hacer trabajo en Washington, por suerte para todas las soccer moms, el conglomerado dueño de la marca seguirá produciendo los mismos estilos, solo bajo un nombre diferente. 
Algo totalmente diferente a la administración de Trump es la campaña de Prada con la ganadora de la septima temporada de RuPaul’s Drag Race, Violet Chachki, conocida como la “fashion queen” suprema del show. Violet ha participado en editoriales, runways, campañas y ha sido musa de varios diseñadores desde que ganó hace 3 años. Esta vez aparece en Neon Dream de Willy Vanderperre de Prada para su colección de Otoño Invierno 18, junto con la actriz Sarah Paulson, interpreta varios personajes femeninos incluyendo a Marilyn Monroe en el Sunset Strip en Las Vegas. Violet quien se identifica como gender fluid y el resto de las actrices representan la feminidad actual y como lo pop y lo queer se entrelazan con ello. 
Por último vemos a dos caras muy conocidas Gigi Hadid y Alexander Wang en el icónico calendario Pirelli. El calendario es famoso por sus fotos legendarias, por sus modelos, desde actrices galardonadas a supermodelos, pero también por su contenido político; el año pasado hicieron una edición exclusivamente con modelos afro-americanas (entre ellas RuPaul, Naomi Campbell y Whoopi Goldberg) y en el 2017 por sus retratos sin filtros ni ediciones de actrices de Hollywood (y Serena Williams) mostrando como se ven a diario, sin el glamour forzado. Este año Gigi y Alexander Wang aparecen como una mujer rica y su confidente, Wang es el primer diseñador en aparecer en el calendario, pero su aparición añade a la diversidad de esta edición, como un hombre asiatico y abiertamente gay. 

comparte este artículo

Más Noticias